LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Bomberos anuncia la adquisición de chalecos antibalas y cascos balísticos para protegerse de los ataques

Diversas compañías de Bomberos anunciaron la insólita y sorpresiva medida de resguardo ante la seguidilla de ataques que han sufrido al momento de combatir los siniestros en distintas comunas del país.

Bomberos de la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, informaron que sus voluntarios usarán chalecos antibalas y cascos balísticos para evitar heridas mortales.

De acuerdo con la principal autoridad de Bomberos, Juan Carlos Field, existe preocupación por los últimos hechos registrados en La Serena, donde un grupo de sujetos iniciaron un tiroteo e impidieron a los voluntarios combatir las llamas.

«Hace poco rociaron líquido acelerante a uno de nuestros carros, en plena emergencia, amenazando con incendiarlo en Cañete; en Rancagua narcotraficantes no permitieron el ingreso a un incendio por un ajuste de cuentas; y ahora un tiroteo en La Serena, entre bandas rivales«, explicó.

Sobre este último episodio, asegura que «por poco hiere a bala a uno de nuestros voluntarios debido al fuego cruzado. Todos estos hechos, repudiables, debiesen ser rechazados categóricamente por autoridades y por toda la comunidad», añadió.

Por su parte, la superintendente del Cuerpo de Bomberos Ángelo Pizarro señaló que los ataques en La Serena son «un hecho deleznable que no debería ocurrir en nuestro país» y precisa que «antes las agresiones no pasaban más allá de lo verbal, pero ahora es totalmente distinto«.

«Estos sujetos tienen municiones y armamento, un tiro que se les arranque puede terminar con la muerte de algún bombero. Este hecho marca un antes y un después en cuanto a la visión que tenemos, en la cual ya no hay respeto y en ese sentido, se pone en riesgo la seguridad de bomberos«, advirtió Pizarro.

«Es por eso que con los oficiales generales tomamos el acuerdo de adquirir chalecos y cascos antibalas«, sostuvo.

Recordemos que el pasado sábado 1 de octubre, voluntarios de Bomberos de Cañete fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de personas en la localidad de Antiquina para impedir el trabajo de combate a las llamas. Posteriormente un carro policial fue rociado con líquido acelerante.

En aquella jornada el Gobierno anunció una querella por lo sucedido y decretaron resguardo armado a los funcionarios, como medida propia del Estado de Excepción.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *