LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Dos funcionarios de Carabineros resultaron detenidos por robo de camioneta: fueron dados de baja

Ambos detenidos resultaron ser cabos segundos de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Fueron expulsados de la institución y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Este miércoles se produjo la sorpresiva detención de dos funcionarios de Carabineros de la provincia de Arauco por el robo de una camioneta en plena ruta 160.

Los funcionarios en servicio activo le habrían pedido transporte al conductor del vehículo simulando ser trabajadores en una calle de la comuna de Arauco, quien accedió a llevarlos.

Mas tarde, ambos sujetos lo amenazaron con un arma y lo obligaron a descender del vehículo cuando se dirigía en dirección a la planta del proyecto MAPA, en plena Ruta 160.

La víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes lograron dar con el paradero del vehículo en la comuna de Curanilahue gracias al dispositivo GPS que tenía instalado.

La camioneta se encontraba en el sector Piedra Lisa junto a un grupo de sujetos, quienes al ser descubiertos huyeron en diversas direcciones.

Se procedió a la detención de los dos involucrados, quienes fueron identificados como funcionarios de la institución: dos cabos segundo de la Cuarta Comisaría de la comuna de Curanilahue.

Uno de ellos tenía licencia médica al momento del asalto, mientras que el otro portaba su arma de servicio y una capucha.

Dados de baja

Una vez dado a conocer el incidente y lograda la identificación de los sujetos, desde la institución determinaron darlos de baja como funcionarios policiales.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona Oscar Bonilla declaró que «Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución».

Ambos sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.

Por su parte, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) se refirió al hecho, catalogándolo como «un hecho gravísimo que no debe relativizarse ni catalogarse como un hecho aislado, dado que no es la primera noticia que tenemos donde se ven involucrados uniformados».

En ese contexto, afirmó que «valoro la inmediata expulsión de estos carabineros» y que «llamamos a investigar a fondo esta situación ya que no es posible que los encargados de la seguridad de la ciudadanía sean parte de bandas organizadas de la provincia de Arauco».

«Es importante ver cuál es la vinculación que tienen con otras organizaciones que existen en la provincia de Arauco», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *