LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes

Todo un éxito fue la inauguración de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022

La actividad congregó a más de 300 personas y contó con la presencia de las autoridades más importantes de la región del Ñuble.

La Casa del Deporte de Chillán se llenó de fiesta en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022. La actividad dio el vamos a la competencia con la presencia de atletas, entrenadores, apoderados y autoridades regionales, quienes disfrutaron de una ceremonia que tuvo como gran cierre la actuación de la batucada La Foz.

La conducción de la actividad estuvo encabezada por la atleta líder, Javiera Benavente, quien dio paso a Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile; Julio Jorquera, seremi del Deporte; Camilo Benavente, alcalde de Chillán; y el gobernador de la Región del Ñuble Óscar Crisóstomo.

Durante la ceremonia destacó la participación de los atletas Leonardo Briones y Alexandra Carrasco, quienes sostuvieron la bandera de Chile durante el himno. También lo hicieron Jorge Constant y Javiera Saldaña, quienes realizaron el juramento de los atletas.

La instancia también sirvió para premiar a Oriele Lagos y Juan Carlos Molina por sus respectivos aportes al desarrollo del deporte inclusivo en Chile.

«Estamos muy agradecidos de las personas y las instituciones de la región de Ñuble. Hicimos las competencias de invierno en Nevados de Chillán, que resultaron espectaculares y hoy damos inicio a los juegos de verano», destacó Carolina Picasso.

La directiva agregó que «esta competencia es solo una ventana a la sociedad para que tomen conciencia y puedan ver que la inclusión es posible» y «las oportunidades se las tenemos que dar todos nosotros y nosotras», añadió.

En tanto, el gobernador de Ñuble manifestó que «estamos muy contentos de recibirlos nuevamente, ya que entendemos el valor que tienen este tipo de iniciativas, no solamente en lo atlético y deportivo; sino que también en el área educacional».

Este martes arrancarán las competencias con las actividades. El tenis será en el Club de Tenis de Chillán y el atletismo y el baloncesto 3×3 en el Centro Deportivo Quilamapu.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *