LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Desarticulan a grupo que ingresaba droga al Biobío para abastecer a microtraficantes

Un operativo en la ruta 146 permitió desbaratar a un grupo que abastecía de sustancias ilícitas a microtraficantes de la región. Mas de 72 mil dosis fueron decomisadas.

Funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado lograron la detención de cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas en la región del Biobío.

Las indagatorias llevadas a cabo por los detectives permitieron establecer el modus operandi del grupo criminal. Esto los llevó a fijar vigilancias en el kilómetro 33 de la ruta 146 para interceptar al vehículo perteneciente a los detenidos.

El subprefecto Alejandro Barraza explicó que «en ese sector de la ruta, se efectuó el control a un vehículo particular por parte de nuestros detectives junto al ejemplar canino Kadú que pudo establecer fehacientemente la existencia de droga al interior del móvil».

Como resultado del operativo, se decomisaron 72.585 dosis de cocaína base, 12 dosis de cannabis sativa y 21 dosis de clorhidrato de cocaína. Además se incautó el vehículo en que se movilizaban los imputados y otros elementos propios del delito.

Con el procedimiento se desarticula un grupo que traficaba droga y que distribuía entre los microtraficantes de distintas comunas de la región.

Los detenidos, todos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *