LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Internacional

El TAS sancionó a Ecuador con millonaria multa y extracción de puntos para las clasificatorias del Mundial 2026

El tribunal suizo le dio la razón a la ANFP por la presencia irregular de Byron Castillo, no obstante las sanciones deportivas Ecuador aplicarán de cara al próximo mundial.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió su esperado veredicto respecto al caso Byron Castillo, jugador ecuatoriano que tuvo a tres federaciones en conflicto por su controvertida presencia en las eliminatorias de cara al mundial de Qatar.

A diferencia que los tribunales de la FIFA, el TAS concluyó que Byron Castillo efectivamente falsificó la información de su identidad y lugar de nacimiento, evidenciando así la irregularidad que denunciaba el abogado Eduardo Carlezzo de la ANFP y la Federación Peruana de Fútbol.

Tanto las federaciones de Chile como de Perú exigieron la extracción de los puntos a Ecuador en los partidos que disputó Castillo en cancha, de esta forma dando la oportunidad a dichas selecciones de participar en el mundial.

Sin embargo, el TAS decidió sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol al pago de 10 mil francos suizos tanto a Chile como a Perú y a la resta de tres puntos en las próximas clasificatorias de cara al Mundial de 2026.

De igual forma, Ecuador deberá pagar otros 100.000 francos suizos a las autoridad deportivas competentes por la participación irregular de Castillo.

Pese a la sanción, Ecuador podrá disputar su cupo mundialista en Qatar a días de su inicio, sepultando así las ilusiones de la ANFP de una eventual participación de la selección chilena y cerrando la controversia judicial.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *