LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Ataque armado desde un vehículo deja una niña muerta y una adulta herida en Hualpén

La delegada presidencial anunció una querella criminal por el homicidio de la menor. Este es el segundo ataque armado en la comuna en lo que va de la semana.

Un dramático suceso se dio a conocer la tarde de este martes en la comuna de Hualpén, donde una mujer adulta y una menor de 11 años fueron víctimas de un ataque armado en sus respectivos domicilios.

Un grupo de desconocidos llegó esta tarde a la población Armando Alarcón del Canto en la comuna de Hualpén portando armas de fuego, las que utilizaron para atacar a dos viviendas desde el vehículo en que se transportaban.

En un inicio, atacaron a una primera vivienda donde residía una mujer de 47 años, la que recibió dos impactos balísticos en el tórax. Una vez reportada la emergencia, fue trasladada al SAR de Hualpén y luego al Hospital Higueras de Talcahuano.

Minutos más tarde y a un par de cuadras de distancia, los mismo desconocidos a bordo del vehículo dispararon hacia el interior de otra vivienda, donde se encontraba una niña de 11 años. La menor falleció como consecuencia de un disparo en el cráneo.

Los perpetradores de esta balacera huyeron en dirección desconocida una vez concluidos los disparos.

Hasta el lugar arribaron personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. La Brigada de Homicidios quedó a cargo de la investigación por orden del Ministerio Público.

Carabineros, por su parte, dispuso de un amplio operativo en la población Armando Alarcón del Canto, incluyendo vigilancia mediante helicóptero, para intentar localizar el vehículo de los atacantes.

Este hecho se suma al asesinato de un adolescente de 17 años en la misma comuna ocurrido este lunes.

Sobre este suceso se refirió la delegada presidencial en el Biobío Daniela Dresdner. «Queremos condenar este grave hecho ocurrido en la comuna de Hualpén (…) tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno«, enfatizó.

«Vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables, y hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos, y también para la persona que está herida en el hospital», anunció la delegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *