LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Nacional

Fuerte movimiento sísmico se dejó sentir en el Biobío: alcanzó 6.2° Richter y duró cerca de un minuto

Una serie de temblores se registraron en la provincia de Arauco, los que se sintieron en varias regiones del país. No se han registrado daños mayores y autoridades descartaron tsunami.

La noche de este sábado los habitantes de las tres provincias de la región del Biobío, junto a La Araucanía, Ñuble y Maule, pudieron percibir un extenso movimiento sísmico que se extendió por cerca de un minuto.

El movimiento telúrico ocurrió inició cerca de las 23:25 horas de la noche, los que lograron despertar y mantener alerta a gran parte de la población de la zona centro-sur del país.

En concreto, de acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, en un inicio fueron tres temblores simultáneos, todos con epicentro en la provincia de Arauco, en cercanías de la comuna de Lebu.

El primero de ellos se produjo a las 23:24:00 horas y fue de 6.2° en la escala de Richter, el segundo fue a las 23:24:02 horas y de 5.2°, mientras que el tercero fue nuevamente de 6.2°, aunque a las 23:24:58 horas.

Asimismo, dos réplicas se dejaron sentir pasado las 00:00 horas en la misma zona, aunque de menor intensidad.

Hasta el momento se registraron cortes en la energía eléctrica en localidades cercanas a la comuna de Lebu y Los Álamos en la provincia de Arauco.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias, dichos temblores no reúnen las características para generar un tsunami desde las costas del país. Pese a ello, se han registrado personas de las zonas costeras de Lebu evacuando de manera preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *