LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Doble atentado deja una escuela rural y un camión incendiados en dos puntos de Tirúa

En el caso del ataque a la Escuela Las Misiones, 14 menores resultaron afectados con la pérdida total de su establecimiento educacional.

Dos incendios cuyas razones se están investigando se produjeron en las primeras horas de este lunes en la provincia de Arauco.

El primero de ellos ocurrió a las 1 de la madrugada en el sector Las Misiones de la comuna de Tirúa. En el lugar, de acuerdo con vecinos, habrían entrado a robar a una bodega un grupo de sujetos, de identidad desconocidas.

Inmediatamente después se habría producido un incendio en la Escuela Básica Las Misiones, ubicada en el mismo sitio que la bodega siniestrada, establecimiento que acoge a 14 alumnos del sector.

Horas más tarde, en la localidad de Quidico de la misma comuna, un camión de transportes de pescados fue interceptado en la ruta e incendiado por desconocidos.

En el caso del colegio, de acuerdo con el delegado en la provincia de Arauco Humberto Toro, «lamentablemente sufrió en su estructura total» y que «ha dejado 14 alumnos de las misiones sin el recinto en el cual se estaban formando«.

Además, considerando el robo a la bodega, aseguró que «es posible, por tanto, que esté vinculado con robo, y es por eso que Carabineros y la Fiscalía ha tipificado con robo, sin embargo se están haciendo las investigaciones correspondientes respecto al incendio que afecto al colegio».

En cuanto al asalto al camión de transporte, informó que «concurrió Carabineros y se pudo verificar que efectivamente había un camión siniestrado. Carabineros está haciendo la investigación correspondiente, no sabemos la razón por la que este camión tuvo esta situación de quema«.

Asimismo, mencionó que «no se ha encontrado ningún tipo de panfleto ni lienzo que se acreditara alguna agrupación».

Carabineros trabaja en ambos sitios del suceso. Se desconoce el paradero e identidad de los responsables.

Lee también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *