,

Diputadas presentaron acciones legales por polémicos dichos de María Luisa Cordero sobre el Partido Comunista

La congresista aseguró en un programa de radio que el partido oficialista «está fuertemente vinculado en tráfico de drogas y robo de madera», citando a supuesta información de Inteligencia.

Denuncias tanto en la justicia civil como militar presentaron presentaron las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo debido a las declaraciones hechas por la doctora y colega parlamentaria María Luisa Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador.

En dicho programa, Cordero vinculó al Partido Comunista con una serie de delitos ocurrido en la provincia de Arauco y Región de La Araucanía, apuntando a que «el Partido Comunista está fuertemente involucrado en tráfico de drogas y el robo de madera«.

En cuanto a su fuente, Cordero aseguró que habría sostenido conversaciones con «diversos colegas del hemiciclo de La Araucanía, y hay un estudio, un seguimiento más bien de inteligencia en La Araucanía«.

Ante esto, las parlamentarias presentaron una denuncia este viernes ante la Fiscalía Regional de Valparaíso y la Fiscalía Militar de Santiago, dado que constituye una infracción al Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar.

Además, presentaron un oficio de forma reservada a la Agencia Nacional de Inteligencia, la Brigada de Inteligencia del Ejército y la Dirección de Inteligencia de Carabineros ante posibles filtraciones.

La diputada Hertz calificó los dichos de Cordero como «graves y delirantes«, a la vez que manifestó descontento por la polémica. «Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada (Cordero), si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público«, expresó.

De igual forma, la parlamentaria Pizarro sostuvo que «son gravísimas las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, irresponsables, sin pruebas, que quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista«.

Por su parte, la diputada Acevedo apuntó a que es «inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del Partido
Comunista, o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras».

«Llamo a la responsabilidad tanto a quiénes hacen estas declaraciones sin sustento o a los medios de comunicación, que en su rol social, realicen su trabajo de forma seria y responsable, y no le den más cabida a dichos infundados.

«Finalmente espero que la doctora y actual diputada Cordero se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas», cerró la congresista del Biobío.

Lee también:

Condenan a Emilio Berkhoff y otros 16 imputados por tráfico de drogas: penas suman más de 220 años de cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados