LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política

Diputados oficialistas conforman bancada por la reforma de pensiones e insisten en ponerle fin a las AFP

Parlamentarios aseguran que es la oportunidad histórica para terminar con el actual sistema de pensiones.

Un grupo transversal de diputadas y diputados del Comité PC-FRVS-AH-Independientes, más otros legisladores independientes de izquierda y centroizquierda conformaron la Bancada por la Reforma Previsional.

Esto con el fin de impulsar y prestar mayor respaldo político a la reforma de pensiones, la que busca reemplazar el sistema de capitalización individual basado en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

El diputado Luis Cuello, uno de los miembros de la nueva bancada, apuntó a que «esta es la oportunidad histórica para terminar con un sistema que entrega pensiones de 30 mil pesos y que tiene como contrapartida una industria que obtiene ganancias por más de 130 millones de pesos diarios».

Agregó que «este es el momento para elevar, de forma sustantiva, las pensiones de los actuales y futuros jubilados. Quiero decir a los defensores de las AFP’s que su momento ya terminó, ahora es el momento para superar la injusticia, tener un sistema mixto que entregue pensiones para vivir dignamente».

Sobre el mismo tema, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) agregó que existe un desconocimiento generalizado sobre la reforma a las pensiones y desde allí es que nace este rechazo a la propuesta.

«La negatividad tiene que ver con el poco conocimiento que se tiene con la reforma, entonces creo que es importante que se conozca y hacerla mucho más masiva para que el resto de la población que no tiene acceso a charlas o seminarios, pueda tener acceso a la información en algún momento», comentó.

Asimismo, la parlamentaria por el distrito 20 destacó que esta iniciativa permitirá un aumento inmediato de las pensiones, por lo que hizo un llamado a la  oposición a dejar los «gallitos de poder y entregarles pensiones dignas a los adultos mayores de Chile».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *