LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

robo y faena de vacunos Foto cedida
Actualidad Nacional Policial

Robaron y faenaron a cuatro vacunos en Santa Juana: delincuentes fueron sorprendidos por vecinos

Los sujetos quedaron al descubierto robando vacunos gracias a vecinos. Huyeron del lugar dejando abandonados a los animales y la camioneta en la que se movilizaban.

Durante la mañana de este pasado martes, en el sector las Cachañas en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, un grupo de sujetos fueron sorprendidos por los vecinos del sector faenando y robando a cuatro vacunos en la propiedad privada de uno de los pobladores residentes.

Al no poder lograr completamente su cometido al ser descubiertos por la comunidad, estos dejaron restos de los animales botados junto a la camioneta en la que se estaban movilizando al momento de cometer este delito.

Es por esto que hasta el lugar llegó cuerpo de Carabineros para obtener pruebas y asegurar que el motín fuese destinado a su incineración, la cual fue ordenada por el fiscal a cargo del caso, además de dar la orden de la incautación de los materiales de investigación.

Ante esta situación, la alcaldesa Ana Albornoz Cuevas realizó un llamado a la comunidad, en especial a los habitantes de los sectores rurales para «que marquen e inscriban dentro del registro del SAG, a cada uno de sus animales, así tener mayor seguimiento de estos casos», con el fin de proteger y tener constancia en este tipo de abigeatos.

Se espera que todas las víctimas de este tipo de delitos, que suelen ser recurrentes en Santa Juana y Nacimiento, puedan acercarse a dejar constancias a los órganos policiales para continuar con la indagatoria correspondiente.

Lee también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *