LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura

UdeC será sede del festival de innovación social y emprendimiento Surgente Biobío + fiiS

Artistas como Francisca Valenzuela y Pedro Piedra animarán este evento financiado por el Gobierno Regional, y que es ejecutado por los equipos técnicos de Casa W y la Corporación Desarrolla Biobío.

Luego de dos exitosas versiones en las provincias de Arauco y Biobío, Surgente Biobío + fiiS arribará con toda su energía a Concepción este 3 de diciembre, con un evento gratuito, abierto a todo público y en dependencias la Universidad de Concepción.

Este evento, denominado como Día Parque, es una de las tantas activaciones en los territorios que realiza el festival de innovación social y emprendimiento más grande del sur de Chile.

La esta jornada contará con stands de diversas iniciativas locales, actividades para la familia, foodtrucks, charlas a cargo de relevantes speakers y una cartelera de artistas de lujo.

Sobre este último punto, resalta la presencia de Francisca Valenzuela y Pedro Piedra, dos grandes artistas de la escena nacional, quienes traerán todos sus éxitos a la casa de estudios del Campanil.

El line up del evento también contempla el funk tomecino de Red Feets, la llamativa propuesta del compositor –oriundo de Arauco– Charly Benavente, y a la banda penquista Los Norris.

Se espera congregar a miles de espectadores en los pastos UdeC y, así, promover uno de los principales objetivos de Surgente Biobío + fiiS, como es el brindar las instancias necesarias para generar un ecosistema emprendedor e innovador en las tres provincias de la Región del Biobío.

Proyecto comprometido con los territorios

Surgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, organizada por la Corporación Desarrolla Biobío y producida por Casa W, cuyo despliegue se ha concentrado en diversas zonas de la región del Biobío.

El pasado 2 de octubre, el Día Parque de este proyecto estuvo en la Plaza de Armas de Los Ángeles, en una velada que tuvo a Dulce & Agraz, Javiera y Los Imposibles, y Friolento como artistas centrales, y relatorías sobre salud mental, turismo y colaboración radical.

Posteriormente, el pasado 18 de noviembre, el evento estuvo en el Estudio Municipal de Arauco, donde centenares de asistentes presenciaron charlas en torno a la seguridad social, reciclaje y sustentabilidad, además de disfrutar de la energía de Supernova, Mondongo y Antupeñi.

Por estas razones, Carlos Charmorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío, cree que este evento “será una gran oportunidad para reunir y conectar a la ciudadanía con diversos representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y emprendimientos del Gran Concepción y de nuestra región. Y todo se logrará gracias a este involucramiento directo con la comunidad, con una verdadera fiesta para la familia y en un lugar tan icónico para nuestra zona, como nuestra UdeC”.

El día parque de Surgente Biobío + fiiS está pactado para el sábado 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el prado central de la Universidad de Concepción. Para información de artistas, relatorías o stands presentes, se puede acceder a surgentebiobio.cl o a las redes sociales de Desarrolla Biobío o Casa W.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *