LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Largometraje "1976"
Actualidad Cultura Entretenimiento

Película chilena «1976» es nominada a los premios Goya 2023

El filme dirigido por Manuela Martelli competirá como la «Mejor Película Iberoamericana» en los Premios Goya 2023

La cinta chilena «1976«, el primer largometraje dirigido por Martelli, fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya que dio conocer esta jornada la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

«1976» relata la historia de una mujer burguesa que acepta cuidar a un joven herido que el sacerdote de su familia mantenía escondido.

La cinta cuenta con un elenco integrado por Aline Kuppenheim (destacada como la mejor actriz), Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Marcial Tagle, entro otros intérpretes chilenos.

Los resultados de esta ceremonia se entregarán el 11 de febrero del próximo año en la ciudad de Sevilla, donde competirá con las cintas  «Argentina 1985» (Argentina), «La Jauría» (Colombia), «Noche de fuego» (México) y «Utama» (Bolivia).

Recordemos que Manuela Martelli salió ganadora del premio a la Mejor Directora en el Festival Internacional de Cine de Atenas y como el Mejor Debut Internacional en el Festival de Cine de Jerusalén.

Junto a ello, fue destacada como ganadora del premio al Mejor Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que en Twitter, la Academia de Cine de Chile, escribió “Felicitaciones Manuela Martelli y todo el equipo de 1976″, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023″.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *