Rescatan con vida al cabo Luis Toledo en Ecuador y detienen a uno de los presuntos captores
El cabo de la Armada, quien se encuentra en un centro asistencial, logró ser ubicado con vida en un operativo llevado a cabo por la policía ecuatoriana.
Este domingo se confirmó el rescate con resultado positivo del cabo de la Armada Luis Toledo, cuyo secuestro por parte de una banda delictual ecuatoriana había trascendido durante la semana.
La policía de Ecuador fue la encargada de confirmar el rescate desde su cuenta de Twitter, indicando que «gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán».
Por su parte, el subprefecto Walter Oyarce de la Policía de Investigaciones afirmó que «los resultados son positivos. El equipo especial de negociación y rescate logro recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando«.
En cuanto a los detalles de la labor de rescate, indicó que «es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con nuestro congeniare en Interpol y el agregado de la PDI en ese país», la que «permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno«.
De igual forma, el jefe de la BIPE informó que el cabo Luis Toledo «está en un centro asistencial, y le comunicamos en su momento a la familia«.
Recordemos que el ciudadano chileno, oriundo de Florida, región del Biobío, fue secuestrado desde su domicilio en la ciudad de Guayaquil, lugar donde residía gracias a un permiso temporal de dos años.
El secuestro se produjo el pasado martes 29, y posteriormente sus captores se comunicaron con la familia exigiendo el pago de 100 mil dólares -cerca de $90 millones de pesos- para su liberación.
LIBERADO CIUDADANO CHILENO
Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán, #DMG#MásFuertesQueNunca
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/WImObUkPDD
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 4, 2022