LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Internacional

Argentina supera a Países Bajos en penales y enfrentará a Croacia en semifinal

Los trasandinos se hicieron grandes en penales y, tal como en Brasil 2014, eliminaron a la selección de van Gaal.

Argentina será el rival de Croacia en la primera semifinal de Qatar 2022 luego de superar en un dramático y tenso partido a la selección de Países Bajos. Los albicelestes superaron a los tulipanes en la tanda de penales por 4-3.

En el tiempo reglamentario, Argentina partió abriendo el marcador con un tanto de Nahuel Molina en el ’34. Luego, en el ’72, Messi anotó desde el punto penal tras una falta hacia Acuña.

Sin embargo, los neerlandeses equilibraron el partido con dos tantos de Weghorst en el ‘82 y en el 90+10‘, a 20 segundos del pitazo final. El empate se mantuvo en el tiempo suplementario, obligando a definir el encuentro mediante la tanda de penales.

En la definición de penales, Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó los primeros dos lanzamientos de los europeos, quienes no lograron reponerse. Argentina, por su parte, acertó todos sus tiros, a excepción del disparo de Fernández, quien le pegó a la barrera.

De este modo, Argentina regresa nuevamente a una semifinal -la última fue en Brasil 2014-, esta vez para enfrentar a los recientemente clasificados Croacia, los que a su vez superaron a los brasileños en penales.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes 13 de diciembre, 16:00 horas en Chile.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *