LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Internacional

A un paso de la gloria: Argentina se impone a Croacia y se convierte en el primer finalista de Qatar 2022

Un gol de Messi y dos de Julián Álvarez le abren las puertas a Argentina para una nueva final de una Copa del Mundo, a ocho años del mundial de Brasil.

Ya hay finalista. Argentina clasifica a la final de un mundial por sexta ocasión en su historia y se instala vuelve a ilusionarse con levantar por tercera vez una Copa del Mundo.

La albiceleste superó con creces al juego defensivo de la selección croata en la primera semifinal de Qatar 2022, por lo que ahora le toca esperar a su rival para el domingo 18 de diciembre, partido final de Qatar 2022, cuyo cupo se decidirá entre Marruecos o Francia, los actuales campeones.

Por otro lado, la selección de Croacia, quienes venían en busca de su revancha tras perder la final frente a los franceses en 2018, no concretó las jugadas de peligro y su defensa protagonizó groseros errores en el fondo, oportunidades que Argentina aprovechó.

El primero de los tantos llegó de mano de Lionel Messi en el 33‘ desde el punto de penal, tras una falta cometida por el arquero Dominik Livaković, lo que le costó la tarjeta amarilla. 

Momentos más tarde, en el 38Julián Álvarez se echó la selección al hombro con una espectacular jugada individual: corrió 50 metros con el balón en los pies desde mitad de cancha hasta el arco croata, burló a dos defensas y le rebotó dos veces hasta que disparó y anotó el 2 – 0.

En el segundo tiempo, Messi protagonizó la segunda gran jugada individual del encuentro: corrió desde el centro al arco rival por el borde de la cancha para luego darle el pase a Julián Álvarez frente a Livaković, quien anotó el 3 – 0.

Marruecos y Francia decidirán el segundo cupo a la final este miércoles a las 16:00 horas en Chile. Los africanos, en una campaña histórica, buscan llegar por primera vez a una final, mientras que los europeos van a la búsqueda del tercer campeonato.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *