LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Detienen a cinco sujetos involucrados en homicidios y encerronas en la región: tres son menores de edad

Los procedimientos fueron llevado a cabo por las brigadas de Homicidios y de Robos a lo largo de esta semana.

La Policía de Investigaciones informó el resultado de tres procedimientos llevados a cabo durante la semana por funcionarios, los que concluyeron en la detención de cinco personas por diversos delitos, tales como homicidio y robo con intimidación.

Dos de los detenidos estarían involucrados en un doble homicidio ocurrido en marzo de 2021 en la localidad de Manquehue, provincia de Arauco. Los imputados, en compañía de otros sujetos, dispararon hacia una cabaña habitada para después incendiarla.

Paralelamente, oficiales de la Brigada de Homicidios lograron la detención de un menor de edad por el crimen de E.A.A.S. de 23 años ocurrido en octubre en Concepción. Desde la institución apuntan a que se debe a un homicidio provocado por rencillas anteriores.

En tanto, y como resultado del operativo anterior, la Brigada Investigadora de Robos detuvo a otros dos menores de edad por estar vinculados a cinco delitos de robo con intimidación -encerronas- en Hualpén, Chiguayante y Talcahuano.

El prefecto Carlos Díaz indicó que estas aprehensiones fueron posibles gracias a «un trabajo muy fuerte a través de equipos integrados por diversas unidades, los cuales están realizando investigaciones que requieren una mayor capacidad, para de esta forma obtener resultados óptimos».

Los cinco individuos fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *