LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Internacional

La mejor final en décadas: Argentina vuelve a la grandeza y alza su tercera Copa del Mundo

Argentina sufrió como nunca en un partido donde Francia siempre logró empatar el marcador. Mbappé anotó como nunca y alargó el partido hasta los penales.

Se acabó el mundial de Qatar 2022 con un partidazo. Argentina levanta su tercera Copa del Mundo en su historia y se eleva a lo más alto del fútbol 36 años después con Lionel Messi a la cabeza, luego de superar a la Francia de Mbappé.

Argentina fue dueña de la cancha desde el inicio frente a una frágil defensa francesa, quienes en más de una oportunidad lograron desequilibrar a los europeos. Una dudosa falta en el área provocada por Dembelé hacia Di María permitió el primer tanto del partido de mano de Messi en el 23′.

El segundo gol vino de parte de Di María en el 35′ luego de un efectivo contraataque argentino que pilló mal parada a la defensa gala.

Con el segundo tiempo los franceses tuvieron más oportunidades en el ataque, sin embargo la defensa trasandina logró neutralizar los intentos, por lo que no representaron una amenaza para el arco del «Dibú» Martinez por largos fragmentos.

La oportunidad francesa llegó en el 79′ como consecuencia de una falta en el área de Otamendi a Kolo Mauni, la que Mbappé convirtió en gol a pesar de que el Dibú se lanzó en dirección correcta.

No pasó ni un minuto cuando una elaborada jugada francesa que burló defensa argentina en el 80′ terminó en un golazo de Mbappé y obligó el alargue hasta los 120 minutos.

En el primer alargue, tanto franceses como argentinos no concretaron sus oportunidades, hasta que en el 111′ Messi anotó el tercero y desempató el partido, tal como en el mundial de México de 1986. Sin embargo, una mano de Montiel en el área les entregó el segundo penal a Francia y el tercer gol de Mbappé.

En penales, los argentinos mostraron sus virtudes y se impusieron 4 – 2 a unos ineficaces europeos.

Messi levanta el último título que le faltaba y se alza al podio del fútbol mundial junto a Maradona y Pelé. Francia no pudo revalidar su título y pierde su segunda final tras Alemania 2006.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *