LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Agro Destacados

ExpoMundoRural reunió a cerca de 15 mil personas a lo largo de cuatro días en el Parque Bicentenario

Los agricultores y agricultoras de las zonas rurales de la región del Biobío sacaron cuentas alegres luego de cuatro días de feria, la que volvió tras cinco años.

Finalizó la ExpoMundoRural 2022 y tanto autoridades como emprendedores realizan un balance positivo. La feria campesina se desarrolló a lo largo de cuatro días en el Parque Bicentenario de Concepción y logró reunir a más de 15 mil personas gracias a diversas actividades.

Fueron más de 400 productos ofrecidos a los miles de asistentes, lo que significó un realce al trabajo rural del Biobío, ya que los productores pudieron exponer productos tales como el manjar de leche de cabra, miel en crema con alimentos antioxidantes, vinos, hortalizas y artesanías.

María Elena Badilla de Hortalizas Hernández destacó que «la expresión de esta feria es maravillosa, que nosotros como agricultores tengamos la oportunidad de poder mostrar sus productos, entregarlas de forma directa al consumidor».

Del mismo modo, Héctor Espinoza de Viña Tierra Firme aseguró que «ha sido un balance positivo, además de entretenido, venir acá, darse a conocer, interactuar con la gente y que la gente conozca nuestros productos».

La seremi de Agricultura Pamela Yáñez agradeció la asistencia a la feria, ya que «permitió no solamente comercializar los productos, sino también visibilizar a los agricultores y agricultoras y abrir nuevos canales de comercialización».

La directora (s) regional del INDAP Jeanette Larenas valoró el trabajo mancomunado entre productores y organizadores, así como el regreso presencial de la feria tras cinco años, indicando que «fue una provechosa instancia de comercialización para los 100 usuarios y usuarias de INDAP, quienes participaron de esta feria campesina más grande del Biobío».

En el mismo tono, Francisco Briones, uno de los asistentes, comentó que «me pareció una muy buena iniciativa (…) Me ha parecido bastante buena, harta variedad de productos, una feria bien familiar».

Durante la jornada de cierre se llevó a cabo la premiación de dos viñas regionales participantes en la feria en la categoría Catador. Se trató de Viña San Roke por su vino cepa país, Viejo Riel. También a Viña Tierra Firme con su Malbec Criollo y Reliquia Centenaria, ambas de la comuna de San Rosendo.

Finalmente, se destacó a dos stands: el primero, en la categoría Producto destacado a Mi huerto de María Verónica Bravo, relacionado a la presentación, producción sustentable y cumplimiento de requisitos. Además, de Mejor Stand al Comité de Fieltro y Lana Tanahuillin por su decoración, calidad de atención y disposición de productos.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *