LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura Entretenimiento

Andrés Arancibia presentó su nuevo sencillo: “Reflejos Involuntarios Embarazosos”

Llega una potente canción que quizás por su título podrás imaginar una infinidad de situaciones.

Andrés Arancibia nos comparte el lanzamiento de su cuarto sencillo que formará parte del álbum Asuntos Pendientes. El disco es un tributo a su amigo y compañero de banda ya fallecido.

Los lanzamientos anteriores fueron Me voy de casa, Audio subliminal para atraer el amor y Desilusionado.

En Reflejos Involuntarios Embarazosos, fiel a su estilo pop/punk, nos encontramos con un intenso e inspirador colchón musical que acompaña a 2 frases que dejan clara una situación embarazosa en particular.

El buen humor de él y su compañero de banda queda reflejado claramente en esta nueva pieza musical, como el mismo decía en una nota anterior “canciones minimalistas al estilo de Ramones y Flema”.

Andrés nos comparte en sus propias palabras lo que viene en este nuevo sencillo. «Como anécdota profesores, inspectores y apoderados atónitos al escuchar a un chico de 15 años que ni siquiera había tenido sexo cantar a todo pulmón “Eyaculación precoz!!!” en una ceremonia del emblemático Liceo José Victorino Lastarria»

«Esa fue la primera vez que toqué en vivo, apenas sabía tocar, menos cantar…«Me voy de casa» y «Cuando la veo» (como se llamaba anteriormente este tema), fue el setlist, y bastó para que nunca lo olvidaran las personas que estuvieron ahí, estaba mi papá y mi mamá también, quizás por eso nunca me apoyaron con la música».

«Este tema me costó integrarlo al disco, pero quise ser lo más fiel a como tocábamos las canciones en la adolescencia porque estos son mis asuntos pendientes, y es un homenaje a mi gran amigo fallecido, la hice sonar lo mejor posible y siempre pienso que la está escuchando y apoyándome desde otra dimensión, entonces por fin finiquito otro Asunto Pendiente».

Al escuchar este nuevo tema y los anteriores ya nos podemos armar un claro estilo musical y líricas que abarcan distintas situaciones cotidianas. Desde “Desilusionado” escrito a los 13 años y pasando por “Sueños de Independencia”, “Conquista” y “Reflejos Involuntarios…”.

Te invitamos a seguir su ascendente carrera musical. Andrés poco a poco va liberando nuevos temas que sin duda quedarán anclados en tu memoria por su potente música y por sus letras directas, minimalistas y tan ciertas.

Te dejamos acá el link de Spotify Reflejos Involuntarios Embarazosos, donde tambiénpodrás escuchar sus temas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *