LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

USS y Vega Monumental firman convenio para mejorar gestión de tradicional recinto comercial

Potenciar la marca, mejorar la toma de decisiones, reutilizar los alimentos y contribuir al desarrollo regional son los objetivos del proyecto de vinculación con el medio que la casa de estudios desarrollará en la Vega Monumental.

Para mejorar la gestión del principal centro de abastecimiento alimentario del sur de Chile se firmó un convenio de colaboración entre Empresas Vega Monumental y la U. San Sebastián. La actividad, que se llevó a cabo en dependencias de la vega, se desarrolló esta mañana y reunió a directivos de ambas instituciones.

Alina Muñoz Rojas, académica de Vinculación con el Medio USS y líder del proyecto, dijo que esta iniciativa representa una tremenda oportunidad para potenciar la marca de la Vega Monumental.

«Nuestro objetivo es tener indicadores que informen sobre qué es lo que realizan y cuál es el aporte que entrega Empresas Vega Monumental a la región. Eso, con la finalidad de contribuir a una mejora en la toma de decisiones», expresó.

El proyecto también se enfocará en mitigar la huella de carbono y la contaminación que genera a raíz de sus residuos. «La Vega Monumental es un lugar que genera 25 toneladas diarias de desechos orgánicos. Desde ese punto de vista, son clave la gestión y reutilización de alimentos, y para lograrlo, trabajaremos con las carreras de ingeniería, Psicología y Nutrición y Dietética, en una primera instancia», puntualizó Alina Muñoz.

Socio estratégico

Juan Manuel Bravo Rodríguez, gerente general de Empresas Vega Monumental, aseguró que el convenio será de mucha relevancia no solo para ellos, sino que para toda la Región del Biobío.

«Esperamos abordar temas importantes como alimentación saludable, energía solar y tratamiento de residuos. Será el primer paso para trazar un camino y darle a la región lo que se merece», señaló.

Finalmente, Jorge Sabag Villalobos, vicerrector de USS Concepción, valoró que se haya concretado el convenio con un centro de abastecimiento que impacta positivamente en la generación de empleo.

«Como academia, nos interesa vincularnos con el entorno y proponer soluciones a través de nuestras carreras», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *