LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Internacional

A los 82 años muere Pelé, tres veces campeón del mundo y rey del fútbol

O Rei no logró recuperarse del cáncer de colon que lo afectaba. Su familia lo acompañó en sus últimas horas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo

Este jueves 29 de diciembre quedará marcado como uno de los días más tristes de la historia del deporte. A sus 82 años fallece Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo como Pelé.

A Pelé le diagnosticaron cáncer de colon durante el 2021, lo que significó su internación en múltiples ocasiones. Fue este mes diciembre cuando su situación se agravó, a lo que se le sumaron problemas renales. No obstante, fue testigo del mundial de Qatar y opinó acerca de los resultados de los encuentros.

Pelé es considerado a día de hoy, a 45 años de su retiro del fútbol, como el mejor futbolista de todos los tiempos de acuerdo con especialistas, deportistas y la FIFA, por sobre Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Alfredo di Stefano o incluso Lionel Messi.

Suyos son algunos de los logros más elocuentes en el fútbol: el jugador con más goles registrados en la historia (1281), tanto oficiales como no oficiales, y el único futbolista en levantar la copa del mundo tres veces (1958, 1962 y 1970).

Inició su carrera en el fútbol en 1956 con apenas 15 años en el Santos, club en el que estuvo casi toda su vida y obtuvo 48 títulos. Un año después de su debut consiguió ser el goleador más joven del torneo en Brasil.

Con el Santos se anotó el record de ser el jugador con más goles en un mismo club: 643 goles oficiales en 656 partidos entre 1956 y 1974, año en que se retiró del Santos para unirse al New York Cosmos. Messi estuvo a 7 goles de superar dicha marca, pero decidió retirarse del Barcelona.

A nivel de selección, con Brasil fue el futbolista más joven en levantar una copa del mundo con 17 años en el mundial de Suecia en 1958 y el más joven en anotar un hat-trick. Además, fue hasta hace un tiempo el mayor goleador de su selección: 77 goles en 92 partidos. Neymar superó dicha marca, aunque en 122 partidos.

Cabe destacar que O Rei jugó su carrera únicamente en el continente americano: primero en el Santos de Brasil y luego en el New York Cosmos de Estados Unidos. Se retiró de la selección brasileña en 1971, a los 30 años. Seis años más tardes, se despidió del deporte.

Igualmente, tras su retiro, Pelé fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX. Más tarde el Comité Olímpico Internacional (COI) lo nombró mejor deportista del siglo.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *