LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Corte de Apelaciones confirma condena a imputado por incendio en el edificio de Caja Los Andes

El recurso de nulidad fue interpuesto por la parte querellante y apuntaba a un presunto «error de derecho» en la condena de libertad vigilada intensiva que pesa sobre el autor del incendio.

Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción comunicó su resolución por el recurso de nulidad en el caso del incendio al edificio de la Caja Los Andes, en el centro de la comuna.

El tribunal rechazó el recurso judicial en contra de la condena de 4 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva al principal implicado por los desmanes e incendio al interior del edificio durante octubre de 2019, en tiempos del estallido social.

En concreto, el recurso de nulidad, interpuesto por el abogado representante de Caja Los Andes, tenía por objetivo anular la sentencia, pues esta incluye libertad vigilada intensiva hacia el imputado.

En fallo dividido, los magistrados descartaron el presunto error de derecho en la sentencia impugnada, la que fue dictada en su momento por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

«Se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Gonzalo Fuentealba Galloso en representación de la parte querellante, en contra de la sentencia de 5 de octubre de 2022, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, declarándose que dicha sentencia no es nula».

De esta forma se ratifica la sentencia original que condenó a G.A.P.O. a cuatro años de libertad vigilada intensiva por el siniestro provocado al interior de las dependencias de Caja Los Andes en Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *