LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Menor de edad es detenido por su presunta responsabilidad en al menos tres homicidios en la región

El joven fue aprehendido en Hualpén, misma comuna donde presuntamente dio muerte a tres hombres en junio y julio de 2022 y el reciente 1 de enero.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción lograron capturar a un joven de 15 años que habría participado en al menos tres homicidios ocurridos en la zona: dos durante 2022 y el tercero en las recientes celebraciones de Año Nuevo.

Los antecedentes recopilados por la PDI permitieron establecer que el detenido participó activamente en las muertes ocurridas el 05 de junio y el 13 de julio de 2022 y el homicidio acontecido el 01 de enero recién pasado, este último afectando a un mayor de edad en plenas celebraciones de cambio de año.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada de ayer, en medio de la búsqueda de una menor de 17 años tras una denuncia interpuesta por su madre. La adolescente fue hallada al interior de un domicilio en Hualpén al igual que el joven en cuestión.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Víctor Ruiz detalló que «el sujeto intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, lo que generó un amplio operativo que culminó con su detención, sin lesiones para los detectives o el mismo imputado».

En tanto, la delegada presidencial Daniela Dresner indicó que «este es un procedimiento de suma importancia toda vez que nos hemos enfocado en perseguir, aprehender y asegurarnos de que las personas que cometen este tipo de delitos de mucha gravedad y violencia cumplan las penas que corresponden».

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *