LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

Gobierno Regional financiará reparación del camino a Lenga: trabajos finalizarían el próximo verano

Las obras involucran una inversión superior a los $1.400 millones y su entrega podría concretarse para la próxima temporada estival, en beneficio de los vecinos de la caleta como a sus visitantes.

Con visitas en terreno, el gobernador regional Rodrigo Díaz, en compañía del alcalde de Hualpén Miguel Rivera, anunció dos importantes inversiones, que superan los $2.500 millones.

Una es la construcción de una cancha de pasto sintético en el recinto «El Mercado» y otra, la reposición del deteriorado camino a Lenga, ambas con cargo al presupuesto de la región.

En primer término, las autoridades junto a niños, jóvenes y dirigentes visitaron la cancha del sector Armando Alarcón del Canto, donde tiene su localía el Club Deportivo Antena, para dar a conocer la inversión de $1.093.911.000 del nuevo recinto deportivo.

Dicho proyecto contempla la construcción de una superficie de césped artificial de 7.630 m2, además de cierre perimetral, baños, camarines, bodega, graderías y el recambio del sistema de iluminación a tecnología LED.

Posteriormente, se trasladaron hasta el camino a Lenga para anunciar la remodelación de 3,5 kilómetros de esta vía, la que presenta graves daños en el pavimento, provocando accidentes de tránsito, lentitud en el flujo vehicular y, por ende, complicaciones tanto para residentes como para quienes visitan la caleta, reconocida atracción turística de la zona.

En este caso, los trabajos contemplarán sellados de grietas y juntas en paños de hormigón, la reposición total en concreto asfáltico, demarcaciones, instalación de tachas reflectantes, barreras de contención y las respectivas señaléticas de tránsito. Se trata de una inversión que asciende a los $1.461.964.000.

Al respecto, el alcalde Miguel Rivera comentó que «esperamos tener el camino nuevo en la temporada estival. Esos son los plazos que estamos definiendo, ya que la obra debería durar siete meses, que es lo que compromete el proyecto, por lo que podríamos estar inaugurando el próximo año en esta misma fecha o un poquito más adelante».

Mientras tanto, Díaz destacó la gran inversión de recursos en Hualpén. «Van 18 proyectos que han sido levantados desde el municipio, a solicitud de las comunidades, de sus vecinos y que han sido aprobados desde el Gobierno Regional», comentó.

«Eso suma un poco más de 6.500 millones de pesos, que ya se han comprometidos en los 17 meses de gestión que a mí me ha tocado dirigir la región, para proyectos como la construcción de canchas para el fútbol amateur y el recambio total de luminarias públicas a tecnología LED», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *