LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Salud

Hospital de Tomé se moderniza y habilita nuevos insumos en caso de pernoctación pediátrica

Un total de ocho asientos reclinables de alta calidad se entregaron en el Hospital del Tomé para familiares de usuarios del Servicio de Pediatría puedan acompañar a un ser querido hospitalizado.

La llegada de estos insumos fue posible gracias a una inversión de cuatro millones de pesos aproximadamente a través del programa Hospital Amigo y con recursos del Servicio de Salud Talcahuano (SST), lo cual busca brindar mayores comodidades y mejorar el entorno de atención para quienes deben acompañar en el proceso de hospitalización.

La referente del Hospital Amigo y asesora de Satisfacción Usuaria, Mireya Fernández, hizo la entrega oficial en nombre del director (s) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Francisco Cortés Camus.

«La hospitalización es un evento traumático y es importante que los niños y niñas puedan ser acompañados por su mamá o papá. Está comprobado que eso ayuda en su recuperación y en ese sentido la línea del Hospital Amigo ha hecho un trabajo desde hace muchos años», explicó la profesional.

Muy cómodos

Yesenia Godoy ha hecho uso de estos sillones tras la hospitalización de su hija. «Son muy cómodos para quedarse y se agradece esta implementación», dijo.

El vicepresidente del Consejo Consultivo de Usuarios y Participación Social, Juan Reyes Cabrera; la representante del Segundo Consejo Consultivo de Usuarios Prais, Tania Castillo; la presidenta de Asevi, Damas Vicentinas, Zoila Ceballos, y el capellán (s) Luis Reyes, agradecieron la implementación.

«Es maravilloso ver esta sala con diseños llamativos. Con este apoyo para padres y madres que vienen a acompañar a sus hijos durante días y noches, con estos asientos, es como estar en su casa«, opinó el representante de la comunidad.

El director (s) del Hospital de Tomé, Christian Carvajal, subrayó que la ayuda del Programa Hospital Amigo es sumamente importante para seguir optimizando la atención.

«Viene a acotar la brecha en relación a la atención, que se espera sea bien recibida por la comunidad de Tomé, por los padres, la familia y cercanos que tengan que quedarse en nuestras instalaciones acompañando a su ser querido», destacó el facultativo.

Cabe destacar que durante el año 2022 bajo la línea del Hospital Amigo se invirtieron en el Hospital de Tomé un total de seis millones de pesos aproximadamente.

Esto incluye dos televisores para Pediatría con soporte, 50 pizarras blancas 20×30 para identificación de pacientes hospitalizados, vinilos decorativos para las salas de Pediatría, seis porta sueros para Pediatría y , finalmente, los sillones ya señalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *