LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

Alcalde Patricio Marchant y la llegada del Biotrén: “Este megaproyecto es intransable para Lota”

El jefe comunal celebró el anuncio del Gobierno en el proyecto «Trenes para Chile», donde se incluyó la llegada del Biotrén a Lota.

La conexión ferroviaria de Lota con Concepción es un viejo anhelo para la comuna minera. Es por esto que el alcalde de la comuna Patricio Marchant se refirió en buenos términos al anuncio dado a conocer esta semana que involucra una ampliación de la red ferroviaria urbana.

«En el periodo de la Presidenta Bachelet entregamos 15 mil firmas en Santiago, con el Ministro de Transporte de ese entonces. Se movilizó toda la comuna. Recopilamos firmas con los dirigentes en el Paseo Peatonal, en la Plaza de Armas, e incluso hicimos algunas acciones en Concepción», recordó Marchant.

«Yo espero que se pueda cristalizar este sueño. Lota no es el patio trasero. Es necesaria la conectividad, dándole condiciones a nuestra comuna. A estudiantes y trabajadores que se levantan a las cinco de la mañana, que no tienen auto», agregó.

Estas palabras coinciden con la de su par de Coronel Boris Chamorro, que previamente igual celebró este anuncio, que permitirá unir estas dos comunas inicialmente.

«Este megaproyecto es intransable para Lota. Vamos a estar a la expectativa, en estado de alerta. De verdad que asumimos bien esta noticia, pero no vamos a estar de brazos cruzados«, aseguró el jefe comunal.

Dentro del comunicado, el Gobierno señaló que este proyecto se espera entre a diseño durante el 2023, para su posterior evaluación de impacto ambiental.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *