Gobernador Díaz apunta a «medidas de corte superior» en caso de ampliarse la inhabilidad del puente Ferroviario
La máxima autoridad regional pidió un trabajo mancomunado entre instituciones del Estado en caso de presentarse un problema de mayor gravedad con el puente que conecta Concepción y San Pedro de la Paz.
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abogó por «medidas de corte superior» de cara a la situación del Puente Ferroviario, actualmente interrumpido en su uso producto de un importante desnivel provocado por el impacto de un tronco en uno de sus pilares.
Esta petición se produce en la antesala del conocimiento del estudio que revelará la gravedad del impacto en el ducto, lo que a su vez ofrecerá un panorama más claro en cuanto a la suspensión del servicio.
«Sabemos que tenemos un problema con una parte muy importante de nuestra infraestructura que es el Puente Ferroviario, que está en revisión. Y yo comparto lo que se ha hecho en materia de privilegiar, ante todo, la vida humana», partió la autoridad
«Pero lo que necesitamos y lo que tendremos es una noticia de cuál es la verdad, y los escenarios. Si es que el puente está perfecto, muy bien, pero si tuviéramos que pasar más allá de la época que preliminarmente se indicaba, entonces lo que uno necesita son medidas que vayan más allá de la Empresa de Ferrocarriles del Estado«, afirmó Diaz.
Entre ellas, «medidas integrales que nos hagan pensar fuera de la caja para lograr generar la seguridad de que tanto la carga como la vida de las personas puede fluir normalmente. Eso le he planteado al ministro de Transportes, al jefe asesores del Presidente y a la Delegada Presidencial», aseguró.
«Necesitaríamos tener medidas de un corte superior, no solo sectoriales, sino que integrales, de Transportes, Vivienda, Obras Públicas, globales, porque sabemos que vive medio millón de personas al sur del río Biobío», indicó.
Lee también: