LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

PDI recupera alimentos infantiles de Junaeb avaluados en más de $4 millones: una mujer fue detenida

Leches, jugos, lentejas, cereales, tallarines y jaleas son algunos de los productos recuperados, los que pertenecían a una empresa que prestaba servicios a Junaeb, destinado a niños establecimientos educacionales de la región.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista recobró más de $4 millones de pesos en alimentos infantiles que habían sido sustraídos desde una empresa que presta servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

De acuerdo con los antecedentes recabados del caso, los alimentos eran comercializados a través de redes sociales, principalmente Facebook, por parte de una mujer con residencia en San Pedro de la Paz.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Cristian Lara explicó que «desde que recibimos la denuncia en nuestra unidad, nuestros detective realizaron una serie de diligencias que permitieron ubicar en San Pedro de la Paz a una mujer que vendía estos productos en su casa«.

En ese sentido, aclaró que «es una investigación que está en curso para poder determinar la cantidad total sustraía y si hay otros responsables«.

Entre los productos recuperados se encuentran leches, jugos, lentejas, cereales, tallarines, jaleas y otros elementos de cocina como cucharones, ollas o fondos de cocción.

Desde la empresa afectada hicieron un llamado a no adquirir estos productos, puesto que podrían estar vencidos o en mal estado.

«Estos alimentos van dirigidos a los alumnos del programa de alimentación escolar de la Junaeb, por lo tanto no sólo somos afectados como empresa sino que también los niños que no pueden recibir sus respectivas colaciones», sostuvo Carlos Henríquez, jefe zonal de Aliservice.

La mujer detenida no presenta antecedentes policiales previos y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *