LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Salud

Funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano participaron de la primera Feria de Prevención de Agresiones

El encuentro tuvo por objetivo difundir diferentes recomendaciones en el ámbito de seguridad, cuidados y ayuda ante agresiones en el entorno laboral.

Con una alta participación de trabajadores se realizó este viernes en las dependencias del Hospital de Tomé la primera Feria de Prevención de Agresiones al personal del Servicio de Salud Talcahuano.

La jefa del Departamento de Calidad de Vida Laboral y Bienestar del SST Carolina Contreras explicó que se trató de «una instancia piloto y como una de las actividades agendadas de este año de la Mesa de Prevención en esta materia, la que está activa desde el 2018 con toda la red del SST, APS y el área hospitalaria».

En esta primera edición los profesionales y referentes del Hospital de Tomé, del Servicio de Salud Talcahuano, Subsecretaría de Prevención del Delito y del ISL, difundieron recomendaciones de seguridad, cuidados y contactos de ayuda.

«El protocolo establece que un funcionario al ser víctima de una agresión tiene que primero dar notificación a su jefatura. Luego, se envía de forma inmediata los antecedentes a Prevención de Riesgo», detalló el encargado Unidad Calidad de Vida Laboral, Gestión y Desarrollo de las Personas del recinto, Francisco Moreno.

Es así como desde la Prevención de Riesgo «se gestiona todo el soporte, ya que esto se maneja igual que un accidente laboral y es derivado al prestador (ISL) en todo lo que es el soporte de orden de salud física o mental», añadió el profesional.

El director (s) del Hospital de Tomé Christian Carvajal agradeció la asistencia «a esta importante iniciativa para todos los funcionarios y funcionarias», en que la Norma Técnica 28 es de suma relevancia.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *