Presidente Boric se dirigirá a la región del Biobío y Ñuble por emergencia forestal
El Gobierno decidió decretar el Estado de Catástrofe en la región del Biobío, donde ya hay cerca de 11 focos de incendio en diversas comunas.
Este viernes, la que se espera sea la jornada más dramática en cuanto a la propagación del fuego en las regiones del Biobío y Ñuble, la ministra de Interior anunció la visita del Presidente a la zona por primera vez desde el inicio de su gobierno.
Paralelamente, el Ejecutivo decretó el Estado de Catástrofe tras la firma de Boric, quien interrumpió sus vacaciones en el sur del país para dirigirse a las zonas afectadas.
«En vista de esta situación y para desplegar todas las fuerzas, el presidente ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona. En pocos minutos va a despegar para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación«, manifestó la ministra Carolina Tohá.
En cuanto al despliegue presidencial, aseguró que «va a estar centrada en reunirse con las autoridades, poner a disposición recursos y decisiones que se requieren, poniendo cuidado y atención en no interrumpir las labores de combate del fuego».
«Estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto, va a estar en ambas regiones que están con Estado de Catástrofe», añadió la secretaria de Estado.
Se espera que arriba durante la tarde en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano para visitar las zonas más afectadas en el Biobío, donde hasta el momento hay 11 incendios activos, para posteriormente dirigirse a la región del Ñuble.
Florida, Tomé, Santa Juana, Arauco y Yumbel son las comunas más afectadas, donde el fuego ya ha consumido decenas de viviendas.