Nuevo balance del Gobierno: 251 incendios en combate y 22 fallecidos en Biobío, Araucanía y Ñuble
De los fallecidos, 16 corresponden la región del Biobío, cinco a La Araucanía y uno al Ñuble.
En un nuevo balance de la tragedia provocada por los incendios, la ministra Carolina Tohá informó acerca de los nuevos números que ilustran la catástrofe, la que continúa en permanente evolución.
La ministra dio cuenta que hasta el momento se tiene noción de 22 fallecidos producto de las llamas, o incidentes relacionados con el combate del fuego en las tres regiones del país. De ellos, 16 son el Biobío, cinco en La Araucanía y una en el Ñuble.
Por otro lado, Tohá detalló que existen 251 incendios en combate, donde 76 de ellos se originaron la misma jornada del viernes.
Hasta el momento se mantiene el Estado de Catástrofe en las tres regiones afectadas, mientras que en la región del Maule se decretó Alerta amarilla por eventual llegada de las llamas.
Situación en el Biobío
Previamente, durante el día, el subsecretario Manuel Monsalve indicaba que «seguimos con temperaturas extremas en los sectores del valle y cordillera en el Biobío, hoy día es probable que se alcancen temperaturas entre 38 y 40 grados».
En ese sentido, «siguen vientos entre 20 y 25 km/h a 40, tenemos vegetación y poca humedad, lo que sigue manteniendo la situación compleja».
No obstante, «para mañana se prevé una disminución de temperaturas lo que pudiera permitir pensar que el domingo y lunes tuviéramos mejores condiciones».
En cuanto al combate en el Biobío, «mantenemos nuestra capacidad en la región de 150 brigadas terrestres y cerca de 30 aeronaves disponibles para combatir los incendios», aseguró Monsalve.
Lee también: