LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional

Gobierno confirma detención de diez personas por presunta generación de incendios: hay 51 siniestros en combate

Hasta el momento hay 251 incendios activos en todo el país, 51 en combate y 28 de ellos considerados «relevantes», según el subsecretario Monsalve, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 24.

Este domingo, en el tercer día de incendios en las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía, el subsecretario del Interior ofreció un nuevo punto de prensa para actualizar las cifras de la emergencia, esto tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID)

De acuerdo con el subsecretario Manuel Monsalve, citando información del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres, «hay 260 incendios hoy día en Chile, de los cuales 51 están en combate y de esos 28 son considerados incendios relevantes«.

En cuanto al daño estructural provocado por las llamas, informó que «tenemos 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados, en torno a los 1.475 albergados» y señaló que en los centros asistenciales «tenemos atenciones acumuladas de 1.182».

«Tenemos un recuento de 26 personas hospitalizadas en condiciones de gran quemados, lo que implica que esa cifra subió de 24 a 26 el día de hoy«, añadió.

En esa línea, dio cuenta de un aumento en la cifra de fallecidos alcanzando los 24, ya que «se ha sumado una persona en Angol que estaba hospitalizada, que lamentablemente falleció«.

Por otro lado, también se refirió al resultado de las operaciones policiales por delitos de incendios. «Hay 10 detenidos, información que hemos corroborado por la eventual responsabilidad en la generación de incendios», confirmó Monsalve.

«Quiero ser muy claro en esto: la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura con los delitos de incendio, las penas van de los 5 años a un día a los 20 años«, advirtió el subsecretario.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *