Avión Ten Tanker aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur: su tiempo de carga promedio es de 10 minutos
La aeronave estadounidense cuenta con una capacidad de carga de 36 mil litros divididos en tres estanques, con un tiempo de carga promedio de 10 minutos.
Este lunes se produjo uno de los hitos más importantes en el combate contra los cientos de focos de incendios en las regiones de Biobío, Ñuble, La Araucanía.
El avión estadounidense Ten Tanker, el más grande del mundo en el combate contra incendios, arribó hasta el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano cerca de las 13:30 horas y se espera que esta misma jornada inicie sus labores de apoyo a los brigadistas.
La aeronave será recargada por las compañías de Bomberos de Talcahuano, las que prepararon los equipamientos en la pista de aterrizaje.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el Ten Tanker será guiado por un avión de la Fuerza Aérea para el combate contra los incendios para poder visualizar de mejor forma el entorno.
En cuanto a sus características, el avión mide 55 metros de largo con 18 de alto y puede alcanzar una velocidad máxima de 277 km/h.
Cuenta con una capacidad de carga de 36 mil litros distribuidos en tres estanques, los que pueden ser descargados en tan solo 4 segundos, mientras que su tiempo de carga promedia los 10 minutos.
Recordemos que el Ten Tanker previamente había estado en Chile combatiendo los incendios del año 2019.
Previamente, al mismo aeropuerto arribó un contingente desde México conformado por 150 brigadistas, miembros del ejército y personal de apoyo especializados en combate contra incendios. A Santiago llegaron otros 50 brigadistas desde España, los que fueron recibidos por autoridades del Estado.
A la fecha se mantienen 275 incendios activos a nivel nacional, entre los que se encuentran 25 Alertas rojas y 4 amarillas, los que han consumido cerca de 250 mil hectáreas, la mitad de lo afectado en los incendios de 2017, considerados los más devastadores en tiempos modernos.
Lee también: