En medio de la grave emergencia forestal sufrida en la zona, el Ministerio Público del Biobío posibilitó una nueva forma de colaborar en las labores de denuncias hacia personas involucradas en la generación de fuego.
Fiscalía abrió una casilla electrónica para recibir contenido multimedia que implique antecedentes de personas involucradas en el inicio de las llamas, ya sea audio, video o información escrita.
Esto mediante el correo electrónico fiscaliaincendios@gmail.com, el que a partir de ahora quedará a disposición de la ciudadanía para recopilar información que agilice el trabajo de investigación del Ministerio Público.
«La Fiscalía regional del Biobío hace un llamado a la comunidad para que las personas que posean antecedentes relacionados con las causas de los incendios forestales que han afectado a distintas comunas de la Región, y quieran aportarlos de manera responsable (…)», comunicó la institución pública.
En ese contexto, aclaran que «la información que se recibirá tendrá el carácter de reservada y será analizada en las investigaciones que la Fiscalía está realizando para determinar el origen de los incendios y las responsabilidades en su generación».
«A través de la casilla fiscaliaincendios@gmail.com se pueden enviar fotografías, videos, audios o información escrita que tenga relación con las probables causas de los incendios«, añaden.
La Fiscalía Regional del Biobío habilitó el correo electrónico fiscaliaincendios@gmail.com para que las personas que posean antecedentes sobre las causas de los incendios, los puedan aportar de forma responsable. La información recibida será analizada de manera reservada. pic.twitter.com/FELWwg3o6M
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) February 8, 2023
Deja una respuesta