Tres personas fueron detenidas en la segunda jornada de toque de queda en el Biobío
Las detenciones se llevaron a cabo en las comunas de Hualqui y Arauco por los delitos de microtráfico y conducción en estado de ebriedad.
Este sábado, la autoridad militar informó acerca de las novedades en la segunda noche de toque de queda que rige en ocho comunas de la región del Biobío como consecuencia de la emergencia por incendios forestales.
En palabras del contraalmirante Jorge Keitel, «la jornada de ayer la calificamos de muy buena«, ya que «hubo muy poco movimiento respecto del primer toque de queda, lo que habla muy bien de las difusión de medidas en comunas en que rige».
Sobre las cifras, comentó que «efectivamente hubo tres detenidos, se controlaron más de 700 personas y son detenidos por delitos menores: dos en Arauco y uno en Hualqui».
Los dos detenidos en la comuna de Arauco fueron arrestados por el delito de microtráfico, mientras que el detenido en Hualqui fue por conducir en estado de ebriedad.
Recordemos que la primera noche de toque de queda entre 00:00 y 5:00 fueron detenidas diez personas por no obedecer la medida y no portar con salvoconducto.
En este contexto, el jefe de la Defensa manifestó que «quiero destacar la colaboración de la ciudadanía, que tienen que entender el porqué se toma esta medida y tienen que respetarla»
«El único consejo que quiero dar es que comienza a regir a contar de las 00:00 (…) es decir, a medianoche, todas las personas que están en las comunas donde rige el toque de queda tienen que estar en su domicilio«, insistió Keitel.
Lee también: