LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

Conductores que no respeten restricciones en los tres puentes del río Biobío arriesgarán multas de 1,5 UTM

A partir del lunes 27 se cursarán infracciones superiores a 92 mil pesos a vehículos que no respeten la prohibición de circulación por los tres puentes que unen Concepción y San Pedro de la Paz.

Concluyó la marcha blanca de la medida que prohíbe el tránsito para vehículos livianos en los puentes del río Biobío, y se desarrolló con el despliegue de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros en los viaductos que unen Concepción con San Pedro de la Paz.

La marcha blanca buscaba preparar a los automovilistas para este lunes 27 de febrero, día en que se aplicarán multas efectivas de hasta 1.5 UTM, es decir, más de 92 mil pesos.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Transportes para el eje Concepción-San Pedro de la Paz, contempla el incremento de equipos fiscalizadores distribuidos en puntos estratégicos de los puentes Llacolén, Juan Pablo II y Bicentenario.

En este contexto, y previamente a que comience a operar la medida, el seremi de Transportes Héctor Silva realizó un llamado a las personas a respetar la prohibición y recordó que se inicia el proceso de multas con el objetivo de mitigar la congestión y priorizar el transporte público.

El recién asumido seremi Héctor Silva señaló que «se comenzará a cursar infracciones aquellos vehículos que incumplan la prohibición de transitar por los puentes del río Biobío».

«Esto significa que deberá respetarse la prohibición en aquellos horarios punta de la mañana que van desde las 7:30 hasta las 9:00 horas y desde las 17:30 a 19:00 horas en la tarde. Es importante que puedan programar sus viajes, respetar la medida y de esta manera evitar multas», advirtió.

Dígitos con restricciones

El calendario de dígitos comienza este inicio de semana, lunes 27, con 0 y 1, para continuar el martes con: 2-3, luego el miércoles con 4-5, jueves con 6-7 y finalmente viernes con 8-9. Se exceptúan de esta prohibición quienes usan el Puente Bicentenario hacia la Ruta de la Madera.

Además, se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia, ambulancias, Bomberos, Carabineros, municipales, fiscales, vehículos que trasladen personas en situación de discapacidad, a personas enfermas y de transporte escolar.

Cabe destacar que se fiscalizará el uso correcto de los corredores y vías segregadas que buscan priorizar el transporte público, los buses de trasbordo EFE, furgones escolares y de vehículos de emergencia que respondan incidentes en la ruta.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *