Los sujetos derribaron un árbol y tiraron miguelitos a la ruta para evitar ser alcanzados luego de perpetrar el millonario robo.
Este martes se dio a conocer un importante robo que afectó a un peaje en la provincia de Biobío. Un grupo de siete sujetos armados y a rostro cubierto asaltaron las oficinas del peaje Huinanco, ubicado en la Ruta 146 que une Concepción con Cabrero.
El asalto se produjo en horas de la madrugada, cuando siete los delincuentes extrajeron desde la bóveda de recaudación un monto cercano a 261 millones de pesos en efectivo, para luego huir en dirección desconocida a bordo de un vehículo.
Sobre esto, desde la Brigada de Investigación Criminal se detalló que el personal «por instrucción del fiscal de turno de Yumbel, se trasladaron en horas de la madrugada hasta el peaje Huinanco en la Ruta 146, a fin de efectuar trabajo en el sitio del suceso por el delito de robo con intimidación».
El subprefecto Cristián Álvarez indicó que «un grupo de sujetos a rostro cubierto intimidaron al guardia del lugar para ingresar a las oficinas administrativas y sustraer desde el interior de la bóveda la suma de 261 millones en dinero en efectivo«.
«El sitio del suceso está siendo trabajado por personal del Laboratorio de Criminalística de Concepción y la Bicrim de Cabrero, a fin de establecer la dinámica y levantar evidencia de interés criminalístico», finalizó.
Lee también: