LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Salud

Cesfam de Lirquén benefició a 57 usuarias con atención odontológica integral

Las mujeres atendidas iban desde 20 a los 64 años de edad, grupo que no suele verse beneficiado por la atención integral, de acuerdo con la dirección del recinto.

Con la atención de 57 mujeres culminó de forma exitosa el operativo odontológico del Cesfam Lirquén, que durante esta jornada se enfocó a usuarias entre 20 a 64 años de edad, iniciativa enmarcada en las actividades por la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

María José Salinas, directora del Cesfam Lirquén, señaló que se priorizó la atención sólo a la población femenina de 20 a 64 años «para darle una entrega mucho más integral (…) es un ciclo etario que muchas veces no tienen tanto alcance para poder ser atendidas y hoy día se dio esa instancia».

La encargada del programa odontológico del centro de salud Pamela de los Santos detalló que «realizamos tratamientos operatorios, que es todo lo que tiene que ver con restauraciones, limpiezas, educación, sellantes, aplicación de flúor en caso de caries que aún no estén no cavitada, tratamiento preventivo».

En esa línea, el subdirector Gestión Asistencial del SS. Talcahuano, doctor Wladimir Hermosilla, destacó la iniciativa llevada a cabo por el centro de salud, ya que permitió brindar una atención odontológica a un segmento de la población especifica femenina en un día tan importante.

«Los cuatro dentistas del centro de salud de Lirquén abrieron agenda específicamente focalizada hoy día en mujeres, pero en mujeres que habitualmente no están focalizadas en los distintos programas (…) sino fundamentalmente este grupo etario entre 20 y 64 años, donde hubo una respuesta favorable, positiva de parte de nuestras usuarias que concurrieron», afirmó Hermosilla.

Beneficiadas

Jocelyn Alarcón fue una de las 57 usuarias que recibió una atención, quien manifestó que «me parece muy buena el operativo«.

«Adquirí la atención, porque ayer vine a sacar una horas y justo yo dije que necesito una atención para dentista y hable con la dra. Pamela de los Santos y me dijo que hoy tenía unas horitas disponibles para mí y vine», añadió.

De igual forma, Minerva Montero se atendió y valoró la iniciativa, catalogándola como «emuy buena la atención y me voy contenta, porque me arreglaron varias caries que tenía -que no sabía que las tenía- y me voy feliz por la atención».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *