LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

Carabinero atropellado mientras fiscalizaba en el Barrio Estación se mantiene grave

El cabo fue embestido por un sujeto a bordo de un vehículo en estado de ebriedad mientras realizaba una fiscalización en una botillería. El atacante se encuentra detenido.

Durante la madrugada de este domingo, un funcionario policial realizaba un operativo en el Barrio Estación, comuna de Concepción, a fin de fiscalizar una botillería.

Fue en ese contexto cuando un grupo de sujetos ataca con elementos contundentes a los funcionarios en el lugar, y uno de ellos, bajo los efectos del alcohol, sube a su vehículo y atropella uno de los carabineros, un cabo de la Primera Comisaría.

La víctima fue asistida y trasladada al Hospital Regional de Concepción, siendo ingresado a la UTI dada la gravedad de las lesiones.

Respecto a este incidente se refirió el general de la Octava Zona de Carabineros Cesar Bobadilla, quien condenó el ataque al funcionario y manifestó sentirse «dolido«.

«Hoy día, en una actitud irresponsable de un sujeto bajo los efectos del alcohol, ocupa su automóvil como armamento y toma la decisión de embestir a nuestro carabinero, que lo único que hacía era cumplir con su deber, y ahora lo tenemos hospitalizado», indicó.

«Insisto, es un tremendo procedimiento que nos duele mucho, lamentamos lo que está sucediendo con Alex y la familia, quinees van a tener todo nuestro apoyo», añadió.

En cuanto al atacante, informó que se encuentra detenido y confirmó que el incidente «se genera a raíz de un operativo policial, donde carabineros controla un lugar de alcohol, y este sujeto sin mediar decide embestir a uno de los nuestros».

En la misma línea, el director del Servicio de Salud Concepción Víctor Valenzuela dio cuenta que «el paciente está en un estado complejo, grave y difícil, y va a pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperamos tener buenas noticias durante el día«.

Por su parte, el seremi de Salud Eduardo Barra manifestó el apoyo por parte del Gobierno a Carabineros. «Solidarizamos y esperamos que el pronóstico del carabinero lesionado sea el mejor para que él y su familia puedan estar más tranquilos en el futuro», expresó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *