LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Carabinero atropellado en Concepción pierde la vida tras sufrir muerte cerebral

El cabo Álex Salazar (37) llevaba dos días bajo internación sin mostrar respuesta neurológica. En vida declaró ser donante de órganos. Sus restos serán trasladados hasta Cañete.

Esta mañana de día martes la dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente dio cuenta del estado del cabo de Carabineros atropellado durante la madrugada del pasado domingo.

Tras dos días internado, se confirmó la muerte del cabo primero Álex Salazar (37), esto tras la realización de un examen médico que confirmó muerte cerebral, como consecuencia del trauma encefálico severo.

En detalle, el director del recinto Dr. Claudio Baeza informó que «hoy día en la mañana se realizó una nueva evaluación neurológica del paciente funcionario de Carabineros, el cual no había mostrado una respuesta neurológica favorable«.

«Se realizó un examen específico a las 9:30, que es el test de apnea, que termina confirmando la muerte cerebral, a pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo médico», lamentó.

«Queremos lamentar esta noticia, sumarnos a las condolencias y al respeto de la familia de dicho funcionario», cerró el director.

Recordemos que el cabo Salazar se encontraba realizando un operativo de fiscalización en una botillería de la Avenida Pratt el pasado domingo, momento en que un sujeto en estado de ebriedad lo atropelló en su vehículo, provocándole importantes lesiones, entre ellas una fractura de cráneo.

El sujeto implicado en el atropello, de nacionalidad extranjera y sin antecedentes, fue detenido a los minutos en la calle Angol de Concepción. Se encuentra en prisión preventiva a la espera de la formalización por homicidio y otros delitos.

El cuerpo del cabo Salazar será trasladado hasta Cañete, su ciudad natal. Cabe destacar que el funcionario era donante de órganos.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *