,

Logran detención de tres sujetos ligados a grupos radicales en la provincia de Arauco

Los imputados tenían en su poder gran cantidad de armas de fuego, municiones y elementos relacionados a delitos frecuentes en la zona. Dos de ellos mantienen antecedentes por desórdenes públicos.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Cañete junto a diversas unidades de la Macrozona Sur y la Armada de Chile, detuvieron a tres personas e incautaron una gran cantidad de armas y elementos como chalecos antibalas y municiones.

La indagatoria permitió establecer en que en tres inmuebles del sector Huape de Cañete se mantenía una gran cantidad de armamento que potencialmente podría ser usado en la comisión de delitos en la provincia de Arauco.

Es así que se allanaron los tres domicilios incautando tres armas largas, dos armas de puño, munición calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco balístico, radios portátiles y un dron.

«Esta investigación dirigida por el Ministerio Público logró la detención de tres personas, que se encuentran vinculadas a una orgánica radical de la provincia de Arauco», aseguró el subprefecto Juan Carlos Bustos.

«Durante el procedimiento se logró la incautación de diversas especies, entre ellas armamento y munición de diverso calibre, especies de protección balística y elementos de delitos que han ocurrido con anterioridad», sostuvo el jefe de la Prefectura Macrozona Sur.

Dos de imputados mantienen antecedentes policiales previos por desórdenes públicos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1636727598377058305

Lee también:

Contagios de Covid-19 registran progresivo aumento en el Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados