LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Logran detención de tres sujetos por diversos delitos sexuales en Concepción: estaban prófugos

Los imputados mantenían órdenes de detención pendiente por abuso sexuales. Entre las víctimas hay menores de edad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción realizaron diversas diligencias que permitieron la detención de tres sujetos que se mantenían prófugos por diversas agresiones sexuales.

Dos de los detenidos corresponden a autores del delito de abuso sexual de mayor de 14 años. El primero había abusado de una joven mayor de edad que se encontraba sentada a su lado, esto mientras viajaban en un bus desde Chillán hasta Concepción.

El segundo imputado fue detenido por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años reiterado. La víctima denunció que desde los 5 hasta los 10 años de edad, el sujeto abusaba de ella, aprovechándose de la confianza de la familia.

De igual forma, el tercer sujeto fue detenido luego de la denuncia de su hijastra (13), que señaló que era víctima de abuso cuando permanecía a solas con él, lo que fue revelado a familiares.

«Detectives de esta unidad especializada lograron la conclusión exitosa de tres investigaciones en la que los imputados se encontraban evadidos y con órdenes de detención pendientes. Luego del análisis de los antecedentes que se mantenían, los oficiales lograron la captura de los tres imputados», señaló Carlos González de la Brisex Concepción.

«El arresto de estos tres individuos logra finalizar las indagaciones que se mantenían en esta unidad policial y proporcionar tranquilidad tanto a las víctimas, como a sus familias», sostuvo el subcomisario.

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *