Diputada Pérez critica el desempeño del Ministerio Público en el caso Tomás Bravo y oficia al fiscal nacional
La parlamentaria del Biobío arremetió contra la fiscal Marcela Cartagena, solicitando su remoción del cargo a raíz de los últimos sucesos relacionados a la fallida imputación del tío abuelo del menor.
Este martes, la diputada del distrito 20 Marlene Pérez dio a conocer su postura acerca del trabajo llevado a cabo por la Fiscalía del Biobío en el marco de la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo, proceso que se ha extendido por más de dos años.
En esa línea, Pérez advirtió al líder del Ministerio Público, el fiscal Ángel Valencia, que de no removerse de la Fiscalía regional a Marcela Cartagena, realizaría un requerimiento a la Corte Suprema buscando su destitución.
La parlamentaria independiente cercana a la UDI sostuvo que «el día de ayer oficié a través de la Cámara al fiscal nacional Ángel Valencia, donde le solicito que evalúe el desempeño de la fiscal regional Marcela Cartagena por su inexplicable actuar en el caso de Tomasito«.
Recordemos que recientemente la Corte Suprema revocó la reformalización del tío abuelo del menor de 3 años originario de Arauco por el presunto delito de abandono de menores con resultado de muerte, lo que deja la investigación sin responsables penales.
«Es necesario que él tome conocimiento del actuar del Ministerio Público en la región del Biobío de manera más amplia, no solo en este caso; el fiscal nacional tiene que cumplir su trabajo, es él quien tiene la facultad y responsabilidad de poder remover de su cargo a los fiscales», afirmó.
«Yo esperaría que lo haga de forma inmediata y que no espere una presión política. De no hacerlo estoy dispuesta a firmar esta solicitud», cerró la parlamentaria.
Lee también: