Clan familiar dedicado al microtráfico fue desbaratado por la PDI en operativos simultáneos
El operativo policial permitió desbaratar una agrupación familiar dedicada a la comercialización de drogas en la Provincia de Concepción. Se incautaros más de 6 mil dosis de diversas sustancias.
Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a cuatro personas en Coronel y Talcahuano por una investigación por infracción a la Ley 20.000. La operación incluyó el cumplimiento de tres órdenes de entrada y registro en las comunas mencionadas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, mientras se seguía el rastro de un bus que se dirigía a Concepción con el objetivo de interceptar al sujeto materia de investigación.
En la revisión del bolso que portaba, los detectives encontraron tres paquetes rectangulares confeccionados con papel film y cinta adhesiva, conteniendo una sustancia cristalina de color blanco, que posteriormente fue identificada como clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, se llevaron a cabo las órdenes de entrada y registro, donde se detuvieron a las otras tres personas y se encontraron evidencias de interés criminalístico.
EL jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que «el modus operandi del clan familiar detenido consistía en adquirir, trasladar, acopiar y distribuir importantes remesas de droga, que posteriormente revendían a diferentes traficantes de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción».
En total, se incautaron 6142 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 54 dosis de Cannabis Sativa, y 9 plantas de la misma especie. También se encontró un arma de fuego del tipo revólver calibre 22.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.