Corresponde al tercer operativo que busca eliminar los delitos violentos al interior del campus universitario. El detenido abordó a tres estudiantes con un arma de fuego.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista detuvieron a un hombre de 21 años por su participación en un robo con intimidación ocurrido al interior de la Universidad de Concepción, donde se utilizó un arma de fuego para robar a tres jóvenes estudiantes.
Ante esto, los oficiales lograron reunir evidencias suficientes para acreditar la participación del sujeto y concretar la orden de allanamiento para su domicilio.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Cristián Lara explicó que «este procedimiento da respuesta al requerimiento de las autoridades de los propios estudiantes que piden más seguridad en su entorno universitario».
En tanto el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz destacó la labor policial en la casa de estudios, indicando que «son 7 ya los detenidos por este tipo de delitos en la UdeC en un foco investigativo que lo que busca es justamente sacar del campus universitario a estos delincuentes que han generado, más que una sensación, una realidad de inseguridad en el sector».
Está investigación, junto a otros dos casos resueltos permiten significativos avances y resultados en el foco de la emblemática casa de estudios.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el correspondiente control de detención.