La mujer (31) registró una fractura otras múltiples lesiones luego de saltar desde la camioneta accidentada y nadar cerca de 100 metros. Está siendo atendida desde la madrugada en el Hospital Regional.
Este domingo se produjo una de las tragedias aéreas más dramáticas del último tiempo, el que afectó a cinco personas que se dirigían a la Isla Mocha, en la provincia de Arauco.
Cuatro pasajeros y el piloto de una avioneta capotaron a segundos del despegue desde territorio continental. Tres de los pasajeros y el piloto resultaron fallecidos como consecuencia de la caída al mar del vehículo.
La sobreviviente (31) saltó desde la avioneta al momento de descender y logró llegar a la costa nadando una distancia cercana a 100 metros, desde donde fue trasladada en primera instancia al Hospital de Curanilahue con lesiones graves e hipotermia, aunque fuera de riesgo vital.
Más tarde, cerca de las 00:00 horas fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción para continuar con el tratamiento.
De acuerdo con el director del Hospital Regional Claudio Baeza, «la paciente sufre una caída de aproximadamente 9 metros de altura. Fue atendida en primera instancia en el Hospital de Curanilahue, y ayer, alrededor de las 12 de la anoche fue trasladada acá, al Hospital Guillermo Grant Benavente».
«Se encuentra en el Servicio de Urgencia, tiene lesiones importantes, una fractura en C1 y múltiples lesiones que están siendo tratadas«, detalló.
En cuanto a su estado de salud, aclaró que «se encuentra en buenas condiciones generales» y que «va a ser trasladada al servicio de neurocirugía para continuar su tratamiento».
Lee también:
Biotren movilizó a más de 47 mil pasajeros en un día y advierte que operación está a plena capacidad
Deja una respuesta