Felipe Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado por crimen de Fernanda Maciel
Felipe Rojas fue condenado a la máxima pena que contempla el Código Penal, lo que impedirá el acceso a beneficios carcelarios por al menos cuatro décadas.
A cinco años de la desaparición de Fernanda Maciel (21), la justicia dio a conocer la condena del único sospechoso del crimen de la joven embarazada de siete meses, ocurrido el año 2018 en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.
El Séptimo Tribunal Oral de Santiago entregó el veredicto condenatorio para Felipe Rojas (29), sentenciándolo a la pena de presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio y aborto no consentido de la joven.
Rojas podrá solicitar beneficios carcelarios únicamente transcurrido los 40 años correspondientes a la condena, los que eventualmente podrían no ser aprobados.
Al respecto, el juez Eduardo Gallardo concluyó que existió alevosía en el crimen de Maciel, ya que Rojas actuó sobre seguro y a traición, en un contexto de amistad y confianza entre imputado y víctima.
«No solo defraudó la expectativa y confianza que la víctima depositaba en él, sino que esa confianza se sostenía en 10 años de amistad y vecindad», afirmó Gallardo.
«El imputado violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, vecina, con quien a diario conversaba y compartía», hecho que ocurrió en un periodo de vulnerabilidad de la víctima, ya que se encontraba en la semana 30 de su embarazo, de acuerdo con el magistrado.
Cabe destacar que el tribunal desestimó la irreprochable conducta anterior de Rojas, así como su colaboración en la investigación.
Noticia en desarrollo.
Lee también: