La parlamentaria oficio a la institución policial para que remita los antecedentes del incidente ocurrido en San Pedro de la Paz.
«Es una barbaridad el actuar del carabinero«. De esa forma definió la diputada María Candelaria Acevedo el accionar del funcionario que dio muerte a un perro a las afueras del Cesfam de Boca Sur en San Pedro de la Paz.
En esa misma línea, la parlamentaria señaló que vía oficio solicitó todos los antecedentes respectivos del caso a Carabineros, ya que desde su mirada «acá hay un uso desmedido de la fuerza«, criticando el procedimiento. En ese contexto, apuntó a que sería una demostración de la «ley gatillo fácil«.
Paralelamente, ofició a la Fiscalía para saber si se abrió una investigación en el caso, documento por el cual también espera esclarecer quién está a cargo de dicha indagatoria.
Finalmente, señaló que se reunirá con organizaciones animalistas para conocer en detalle la realidad de San Pedro de la Paz y buscar así soluciones en conjunto para controlar la población de animales callejeros en el territorio.
Muerte de perro callejero
Durante el pasado miércoles se denunció la muerte de un perro callejero a manos de un funcionario policial frente al Cesfam Boca Sur, zona que el animal frecuentaba.
Presuntamente, el perro habría intentado morder al carabinero, quien utilizó su arma y le provocó la muerte minutos más tarde.
Desde Carabineros señalaron que el procedimiento estuvo sujeto al protocolo correspondiente, y que incluso funcionarios se encargaron del entierro del animal, consignó BiobioChile.
Lee también:
Minibús escolar fue blanco de ataque armado con estudiantes a bordo en Cañete
Deja una respuesta