LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Agro Economía

Apicultores de la provincia de Biobío afectados por incendios reciben ayuda para sus colmenas

Se trata de suplementos alimenticios y vitaminas suministrados desde la seremi de Agricultura y la empresa Iansa.

Apicultores de la provincia de Biobío afectados por los incendios forestales recibieron durante este miércoles ayuda para sus colmenas, las que resultaron fuertemente perjudicadas como consecuencia de las llamas.

La entrega, que se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, consistió en la entrega de suplemento vitamínico, jarabe proteico por parte de la Seremi de Agricultura; y azúcar para 17 pequeños productores de las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchén, donación de la empresa Iansa.

En la entrega estuvo presente la delegada provincial Paulina Purrán, quien manifestó que «como Gobierno tuvimos una mesa de trabajo hace un tiempo con tres agrupaciones de apicultores de la provincia de Biobío, entre las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchen».

«En esta instancia, y también a través de la gestión de parte de la seremi de Agricultura, logramos entregar insumos a apicultores que forman parte de estas agrupaciones, entendiendo la afectación directa e indirecta post incendios», agregó Purrán.

Por su parte, la seremi de Agricultura Pamela Yáñez afirmó que «seguimos trabajando con fuerza en el Plan de Recuperación del Gobierno en las zonas afectadas por los incendios del verano».

«Nos trasladamos a la provincia del Biobío para hacer entrega de alimento animal para los apicultores y apicultoras afectadas por los incendios de la comuna de Mulchén, Negrete y Los Angeles», complementó.

La apicultura Patricia Beltrán de la comuna de Los Ángeles agradeció la ayuda y destacó que «estas vitaminas, obviamente, son siempre bienvenidas para que la abeja se mantenga más fuerte, así que que pase este tiempo que van a estar casi encerradas y sin comida, por eso fundamental esta ayuda».

Finalmente, se destacó el compromiso del rubro apícola, importante para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo agrícola de la provincia de Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *